miércoles, 19 de febrero de 2014

LA RUTINA DE CHRIS HEMSWORTH (THOR DE "THE AVENGERS")






ENTRENA COMO THOR


Luego de ganar volumen para su papel como el dios del rayo, Chris Hemsworth era demasiado grande para su disfraz de Thor. Así que comenzó a comer menos y a hacer un circuito metabólico de ejercicio para quemar calorías sin sacrificar músculo. Tras unas cuantas semanas, alcanzó la talla correcta. Tú también puedes enfocarte en la definición muscular y no sólo en el volumen con esta rutina, inspirada en Thor y diseñada por Eric Cressey, creador del sistema de entrenamiento “Show and Go”. Hazlo así: realiza el siguiente circuito, descansa 60 segundos, y repite tres veces más.




EL PODER DEL MARRO

El arma favorita de Thor es su martillo, lo cual es muy útil en este caso, ya que es una excelente herramienta casera para entrenar. “Los golpes con marro no sólo son una eficiente manera de mejorar la movilidad de tu espalda alta y de dar estabilidad a tu torso, sino que también ayudan a darle poder a la parte superior de tu cuerpo”, dice el entrenador Eric Cressey. Y más allá: son una excelente alternativa para hacer cardio y quemar calorías, si tienes las piernas demasiado cansadas y prefieres no excederte en su ejercicio. Si no tienes un neumático o un marro a la mano, puedes obtener beneficios similares sosteniendo una pelota medicinal por arriba de tu cabeza y lanzándola al suelo con fuerza.


GOLPE CON MARRO




8 repeticiones de cada lado


Párate a medio metro de un neumático, rodillas ligeramente flexionadas. Gira un poco a la derecha la parte superior de tu espalda y levanta un marro (de mango largo) a la altura de tu pierna derecha (sin rotar caderas). Tensa el abdomen y traza con el marro un medio círculo por encima de tu cabeza hasta bajar sobre la llanta. Apunta al borde interior del neumático.


SALTO LATERAL




8 repeticiones de cada lado


Comienza de pie, con el pecho hacia arriba y las caderas hacia atrás. Baja ligeramente las rodillas y, de manera explosiva, salta con la pierna izquierda hacia la derecha. Aterriza con el pie derecho y “pégate” al suelo para detener ahí el movimiento del cuerpo. Haz una breve pausa y, luego, brinca rápidamente con la pierna derecha hacia la izquierda, aterrizando con el pie izquierdo.


LAGARTIJA EN 'T'




8 repeticiones con cada lado


Ponte en posición para lagartijas apoyado en mancuernas hexagonales. Baja tu cuerpo hacia el suelo y, mientras lo regresas a su posición original, gira hacia la derecha al tiempo que levantas la mancuerna derecha hacia tu torso. Luego, estira ese brazo para que la mancuerna quede arriba de tu hombro derecho. Vuelve a la posición original y repite con el lado izquierdo.



ESCALADOR DE MONTAÑAS




15 repeticiones con cada pierna


Colócate en posición de lagartija, asegurándote que los brazos permanezcan estirados. Levanta tu pie derecho y acerca lentamente tu rodilla al pecho lo más que puedas. Toca el suelo con el pie derecho, y vuelve a la posición original. Repite con la pierna izquierda. Esta es una repetición.